Bienvenido a salmonpatagonico "salmonenchile"

Estimado lector: su presencia en nuestro blogs es muy importante para nosotros, agradecemos su visita y cuente con el equipo si lo decea, solo debe seguirnos y/o suscribirse como colaborador si decea colaborar formar parte de esta iniciativa envie sus antecedentes y experiencia en el rubro contáctenos!.

Saludos , El quipo salmonpatagonico.blogspot.com

sábado, 4 de diciembre de 2010

6.¿Dónde?


Principales localizaciones de los centros de producción de salmón en Chile.
A inicios de 2004 existían 690 CC engorde autorizados y más de 200 centros de cría (hatchery)8. Más del 60% de esos centros se localizan en la X Región de Chile (Los Lagos), concretamente: la cría en los lagos Llanquihue y Quinchihue y los centros de engorde en el Seno de Reloncaví y en la Isla Grande de Chiloé (todo en la X región). El resto de la producción está entre la XI y XII Región. Existen más de 3000 solicitudes en espera de resolución. Las previsiones de la industria están en triplicar el actual volumen de producción de salmónidos para lo que se necesitarán unos 500 CC más, todos ellos en la XI y la XII debido a que no existe en la X ningún espacio autorizado más para la cría o engorda del salmón.


Las plantas procesadoras están en su mayoría en la X región, en esta operan alrededor de 40 y en menor medida en la XI y XII. Por lo que se refiere a los centros de cultivo –engorda- estos ocupaban 7866 Ha en el 2002.
Las proyecciones de la industria salmonera en Chile indican que se triplicará para el 2010 la producción actual, llegando a las 950.000 toneladas.


Buscador en Salmonpatagónico

Fed Banner Patagonico

Fed Salmonenchile