Bienvenido a salmonpatagonico "salmonenchile"

Estimado lector: su presencia en nuestro blogs es muy importante para nosotros, agradecemos su visita y cuente con el equipo si lo decea, solo debe seguirnos y/o suscribirse como colaborador si decea colaborar formar parte de esta iniciativa envie sus antecedentes y experiencia en el rubro contáctenos!.

Saludos , El quipo salmonpatagonico.blogspot.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Fénomeno Españoles viajan a Noruega por Trabajo

Noruega, ¿una oportunidad mejor?
EcoDiario | 12/02/2012 - 17:47
30 comentarios
Puntúa la noticia :


Nota de los usuarios: 9.0 (9 votos)
Flash España Seleccion eE Flash elEcodiario Sociedad Seleccion Editor eD

Share

0

inShare


Vista de Bergen, en la costa oeste de Noruega.
En los últimos meses, se cuentan por decenas los españoles desempleados que tomaron un vuelo rumbo a Noruega pensando que en el país con mayor calidad de vida del mundo podrían comenzar de nuevo. Lejos de la realidad, la mayoría no logran encontrar trabajo por la falta de cualificación y desconocimiento del idioma.

El fenómeno comenzó hace unos meses, durante el año 2011, y se ha convertido en tendencia. Muchos españoles desesperados por no encontrar un empleo en España y borrachos de informaciones y programas de televisión que no dejan de proclamar a Noruega como el país con mayor calidad de vida del mundo, decidieron hacer las maletas y buscarse nuevas posibilidades al norte de Escandinavia.

La aventura no resultó tan sencilla como pensaron. Según relata el diario El País, el albergue Robin Hood de la localidad de Bergen, pensado para dar asistencia a familias noruegas con recursos económicos menores, lleva alojando a españoles desde el pasado mes de marzo, cuando ya se contaban alrededor de 250.

Un trabajo que no llega
Empezaron siendo hombres que sobrepasaban los 40 y que ya no recibían ninguna prestación por desempleo en España, y más tarde se unieron también mujeres treintañeras. La mitad de los asiduos de este centro son españoles, y no logran encontrar un trabajo en el país debido a la falta de cualificación o al puro desconocimiento de los idiomas noruego e inglés.

La dureza climatológica de Noruega no se lo ha puesto precisamente fácil, ya que muchos de estos españoles, agotados sus recursos, siguen atrapados en el país sin una residencia fija, durmiendo en estaciones e incluso en la calle. Un madrileño, por ejemplo, durmió tres días en las calles de Bergen y tuvo que ser ingresado con síntomas de congelación.

Las autoridades noruegas prefieren mirar a otro lado.

Buscador en Salmonpatagónico

Fed Banner Patagonico

Fed Salmonenchile